Canal de Denuncias

Toda la información del Canal de Denuncias

Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

Este Canal de Denuncias es el medio de información interna establecido por la Comunidad de Regantes de Zaidín, en cumplimiento con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, para facilitar a las personas que estén o hayan estado vinculadas con la entidad la comunicación de hechos o conductas que puedan suponer infracciones reguladas en esta ley de manera segura, confidencial y anónima.

A continuación se facilita toda la información del Canal para asegurar la correcta interposición de denuncia y conocer el estado de su tramitación en todo momento, hasta su resolución.

El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier dispositivo a través de las siguientes vías de acceso:

-    Plataforma de la Comunidad de Regantes de Zaidín a través de:

-    Correo electrónico: 
-    Correo postal: Avenida San Antonio Abad 4 - Zaidin Huesca 22530

A solicitud del interesado, las denuncias también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de alguna de las vías de comunicación indicadas anteriormente.

Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, también puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.

 

Marco normativo:

La Comunidad de Regantes de Zaidín actuará conforme al Protocolo del Sistema Interno de Información o Canal de Denuncias de la Comunidad de Regantes, aprobado en la Junta de Gobierno de fecha ___ de 2024 (por aprobar), la Ley 2/2023, de 20 de febrero, y la normativa en materia de protección de datos a nivel europeo y estatal y la normativa que sea aplicable a las gestiones que se deriven de las comunicaciones que, según el caso, tendrá material laboral, civil, penal o administrativa; y ello con el apoyo del gestor externo del Canal de Denuncias, que se rige por el mismo marco legal identificado.

Más información:

Acceso a la  Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

Acceso a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales